BUSCAS QUE MICRÓFONO COMPRAR? ACÁ TE AYUDAMOS

MICRóFONOS

   "Los MICRÓFONOS son el instrumento ESENCIAL en nuestro estudio"   

Que hay productores de lo urbano, como han estado ya mucho tiempo sin escribir ni saber de ustedes. El tema anterior pusimos el hardware de salida  y hoy pongo en la mesa el tema del hardware de entrada.
Estos temas me fascinan porque es así que puedo probar diferentes equipos y buscar las mejores alternativas. 

cuales son los 3 mejores MICRÓFONOS para iniciar en la PRODUCCIÓN en home studio?

Siempre tuve la misma pregunta desde que inicie en este mundo mas en aquel entonces no había manera de acceder a esta información tan fácil y rápido como hoy en día, por eso me di a la tarea de traerte los que considero "LOS 3 MEJORES MICRÓFONOS PARA INICIAR" y apuesto que vas a concordar con alguno de los 3. Tuve el placer y la oportunidad de verificar precios y calidad de estos equipos gracias a unos amigos de una casa de instrumentos y de mas equipo para DJs y Estudios muy conocida acá en Monterrey México que como en el caso de los monitores me brindaron soporte en sus instalaciones.

Sin mas los dejo con estas 3 buenas opciones.


3. behringer c-1
El behringer C-1 es un micrófono que cuenta con un solo patrón polar :  cardioide.
Es una opción duradera y viable para la Grabación amateur,
Relación de precio y calidad: Regular
Puntos a tener en cuenta:  Tiene un sonido un poco "alzado" en las frecuencias altas obvio que con ecualización podemos arreglar, pero dude, lo que buscamos es hacer las menores correcciones en la mezcla. 

El micrófono lo encuentras en un rango de 70-90 dolares.



2. Akg Perception 120
El Perception 120 es un micrófono de diafragma grande, cuenta con un solo patrón polar al igual que el C-1:  el cardioide.
De las opciones mas recomendadas para iniciar en las grabaciones de voz amateurs solo un poco por delante del AT2020
Relación de precio y calidad: Buena.
Puntos a tener en cuenta: tiene un sonido un tanto seco o metálico que con un poco de Eq se puede solucionar sin problemas.
Lo mas recomendable por un precio 90-115 dolares



1. Audio technica at2050
El AT 2050,  cuenta con 3 Patrones polares: Cardioide, Omnidireccional y "8". (Próximamente estaremos hablando de ellos en el blog.)
Cuenta ademas con un filtro paso alto ( High Pass ) a 80hz y un pad de atenuación de alrededor de -10dbs 
Relación Calidad y Precio: Buena
Puntos a tener en cuenta: Creo que en esta ocasión no hay nada en contra de esta joyita que en lo personal me parece de las mejores opciones por 190-220 dolares.
Ademas si lo compras en la tienda de Audio Technica, sin temor a equivocarme, creo que te incluyen un shock mount.

                                                                                                                                                                                                  

RECOMENDACIONES

Siempre he dicho que a los equipos con los que contamos les podemos sacar el mayor provecho para nuestra fortuna, y esta no es la excepción por eso te presento 3 consejos muy prácticos para hacerlo.

1.- Conoce tu Equipo: Si tu micrófono cuenta con algo diferente que no habías visto, algún botón, algún switch o algo extraño averigua que es, pueda ser que cuente con algún patrón polar extra o con algunos filtros. Al igual intenta encontrar donde se encuentra el receptor del audio directo quizá estés grabando con el micrófono en mala posición y por eso suena opaca la voz... no me a pasado... bueno si.

2.- Locación: No, no me refiero a algún sitio fuera de tu hogar, si no de en donde colocas tu micro. Muchas veces nos pasa que capturamos reflexiones cercanas y no sabemos porque hasta que vemos que nuestro micrófono esta a 5 cm de una esquina del cuarto que no tiene tratamiento. Tenemos que cuidar mucho eso, si no contamos con mucho dinero para comprar espuma acústica bien nos podemos ayudar de alguna cobija, colcha o como conozcan en tu localidad con lo que cubres tu cuerpo cuando vas a dormir en las noches frías xD.

3.-. EQ: La ecualización nos ayuda pero que si muchísimo a la hora de corregir errores en la grabación y si conoces las debilidades o defectos de tu micrófono por ejemplo: Muchos agudos, captura mucho ruido, etc.etc... Podemos combatirlo desde un inicio. Aunque no es muy recomendable para muchos, creo que no hay ni un problema con utilizar plugins como un Noise Reduction, una pre EQ compensando o cosas así pero claro, muy pero muy leve. Yo realice esto en una sesión donde había muchos espacios "Blancos" ya que era voz en off y decidimos hacerlo en una sola toma y le quedo estupendo.


Esto es todo por ahora mis Productores de lo urbano, de verdad espero que les sirva de algo estos consejos y comparaciones que se están haciendo de equipo básico pero indispensable para nuestro estudio. Muchas gracias a todos por el soporte al blog, no olviden suscribirse si aun no están suscritos y también pueden enviar temas sobre los que quieran que hable a brainmusicestudio@gmail.com .

Young Wale

No hay comentarios.